Los pantalones de hípica también llamados breeches están especialmente diseñados para montar a caballo. Este tipo de pantalones no solo son cómodos, sino que también vienen cargados de características adicionales que los hacen perfectos para la hípica o equitación.
Pantalones para montar a caballo destacados
Pantalones de equitación y pantalones de hípica
Los pantalones de montar o breeches es una prenda técnica especialmente diseñada para garantizar la mayor seguridad y confort al jinete y amazona.
Existe una gran variedad de modelos, tejidos, tipos de cierre,… pero lo que todos tienen en común es que están fabricados con costuras mínimas que ayudarán a evitar rozaduras y su material es flexible y elástico.
Como norma general los modelos en color blanco o beige se suelen utilizar como pantalones de competición, pero eres libre para utilizarlos cuando o como quieras.
Tipos de pantalones de equitación
Breeches
Los Breeches o Jodhpurs son términos anglosajones que denominan a lo que comúnmente conocemos como pantalones de montar a caballo.
Dato curioso:
Aunque las palabras Breeches y Jodhpurs se suelen utilizar como sinónimos, en realidad tienen una pequeña diferencia ¿Quieres saberla? Pincha aquí y ves al post donde te lo contamos.
Estos son los pantalones de montar clásicos, con cintura, botón y cremalleras. Son los más utilizados entre la mayoría de deportistas ecuestres.
Sin embargo debido a la gran comodidad, está cogiendo bastante fuerza el uso de mallas o leggins de montar, especialmente en los meses de verano.
Leggins o mallas de equitación
Los leggins o mallas de hípica son la elección ideal para los meses en los que hace más calor, suelen estar fabricados con materiales extremadamente flexibles y transpirables.
Este tipo de pantalones se caracterizan por no llevar ningún tipo de cierre en la parte de la cintura. Por el contrario, suelen llevar cinturillas elásticas, reforzadas y flexibles para garantizar el ajuste perfecto al contorno del cuerpo.
En Ropa de Montar podrás encontrar una gran variedad de mallas de montar, incluso los modelos más modernos y populares en los últimos tiempos.
Estas son las mallas de hípica con uno o dos bolsillos laterales especialmente pensados para llevar el móvil. Echa un ojo a nuestro catálogo aquí.
Si lo que deseas es saber si puedes llevar un leggin de calle para montar a caballo para una excursión o un paseo esporádico, te recomendamos que eches un vistazo al post en el que te damos consejos sobre este tema.
Pantalones de montar a caballo vaqueros
El pantalón vaquero es probablemente la prenda de vestir más vendida en todo el mundo. Así que con toda seguridad te estarás preguntando qué modelos de pantalones vaqueros para montar a caballo puedes utilizar.
Si quieres pantalones de equitación vaqueros especialmente diseñados para montar a caballo, te alegrará saber que en el mercado hay una amplia variedad de modelos con diseños muy atractivos, modernos y juveniles.
Los pantalones vaqueros de equitación suelen estar recomendados especialmente para los meses de más frío, ya que están fabricados en tela vaquera impermeable y más gruesa que el resto.
Mira nuestra selección de pantalones vaqueros para mujer pinchando aquí.
Si por el contrario lo que te gustaría es saber si puedes utilizar unos pantalones vaqueros de calle para montar a caballo.
Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post, dónde te aconsejamos cómo debe ser un pantalón vaquero, para que lo puedas utilizar en tus excursiones o paseos a caballo.
¿Cómo comprar el pantalón de hípica perfecto?
Comprar el mejor pantalón de montar puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Pero tranquilo! Hemos preparado esta sencilla guía para ayudarte a conocer qué debe tener un buen par de pantalones de hípica:
Fíjate que los pantalones de equitación tengan varias de estas características:
1. Tejido resistente y costuras mínimas
El tejido de los pantalones para montar que elijas debe ser resistente a la abrasión y las rozaduras.
Ten en cuenta que esta prenda es la que va a estar en contacto directo con la silla, y debido a la continua fricción es la que va a recibir un mayor desgaste..
Por ese mismo motivo, también es importante comprar unos pantalones con costuras mínimas y lo más finas posibles.
Ya que debido al continuo movimiento y roce, unas costuras muy prominentes pueden llegar a clavarse en la piel provocando muchas molestias y rozaduras.
2. Flexibles
Un buen par de pantalones de montar deben permitir una total libertad de movimientos.
Por tanto es muy importante que esta prenda esté fabricada con materiales elásticos y flexibles, para asegurar la mayor comodidad del jinete.
3. Transpirables e impermeables
Aunque no te lo creas, en la práctica del deporte de la equitación se puede llegar a sudar considerablemente, sobre todo en los meses de más calor.
Así que es importante que el tejido sea lo más transpirable posible y de secado rápido, especialmente en los pantalones de montar para verano.
En los meses invernales y de más frío, es importante que elijas unos pantalones fabricados con telas impermeables o repelentes al agua, que eviten la entrada de lluvia y polvo.
4. Pantalones de montar con silicona o ante
Muchos de los modelos de pantalones de montar cuentan con un asiento completo, fabricados con materiales que permiten un gran agarre a la silla.
Los más populares son los pantalones de montar con silicona o grip, sólo en la culera, en las rodillas o de asiento completo.
Sin embargo, hay muchos modelos que en lugar de silicona cuentan con una tela especial de ante o cuero sintético.
Ambas opciones son pantalones antideslizantes, pero si quieres un agarre extra a la silla de montar, te recomendamos que te decantes por los modelos de asiento completo de silicona.
Marcas de pantalones para montar a caballo
Existen muchas marcas de pantalones de equitación que ofrecen grandes cualidades a esta prenda técnica, algunas de estas marcas son Ariat, Equithème, Zaldi, Pikeur, Pfiff, HKM, Horze, Harry’s Horse,… entre muchas otras.
A nosotros nos gustan especialmente los Horze pantalones, ya que esta marca ofrece pantalones de montar con grandes características técnicas a precios muy económicos.
Los pantalones equitación Decathlon también puede ser una excelente opción. Además tal y como nos tiene acostumbrados, esta empresa francesa ha desarrollado su propia línea de pantalones de montar a caballo Decathlon, bajo la marca Fouganza.